Muy cerca de la Facultad y a escasos 50 metros del Anexo San Lorenzo, la organización de la RAM XII se propuso ofrecer una alternativa gastronómica que puede resultar interesante para muchos de nuestros visitantes.
En los bulevares de la Avenida Mitre, entre San Lorenzo y Félix de Azara –es decir dos cuadras- va a funcionar la Feria Tavapy (donde apoya el pie).
Ahí podrás encontrar desde pastel de mandioca a unas prometedoras tapiocas entre otras delicias regionales, como las infaltables sopa paraguaya y torta de choclo.
Como la carne es débil, los feriantes prometen tener a punto perniles con salsas variadas, shawarmas, pollo relleno y matambre arrollado entre otros placeres.
Aseguran que no van a faltar variedad de empanadas, pizzas, sándwiches y que no nos privaremos de comer unos tacos, o quizá calzones, tartas de verduras y otras comidas vegetarianas.
Para amenizar la tarde en algunas de las actividades de la RAM XII (porque después de todo para eso estamos acá) la Feria nos va a tentar también con un mundo de chipas, mbejú, alfajores, cucas, bizcochitos, una variedad de ensaladas de frutas y tantos otros pecados crudos y cocidos.
Para quienes busquen alimentos sin TACC (certificados o no) les pedimos que se contacten con los Asistentes de la RAM XII que van a estar en la Feria para que orientar a todos en este trabajo de campo gastronómico.
Para beber, además de aguas y gaseosas, habrá licuados de frutas naturales, jugos exprimidos (algunos con jengibre) y licuados con vegetales. Por ahí, si buscamos seguro que pinta un licor.
La Feria incluye una variadísima oferta de artesanías que pueden ser una muy buena solución en la frecuentemente tediosa búsqueda de dones, contradones y lembranças.
También tendremos disponible equipos de tereré para alquilar durante toda el día.
Los precios de la Feria Tavapy son de buenos vecinos: Planilla de feriantes, productos y precios.
Abre a las 10:30 hs y nos acompaña toda la tarde.